Confianza, transparencia, ética y educación: Las marcas en el universo de los datos

DatMean y LiveRamp han abordado en Inspirational 2020 los desafíos y las oportunidades que rodean al mundo de los datos.

datos

José Luis Valdivielso, CEO & Cofounder de DatMean, Alexia Nakad, Managing Director European Expansion Markets de LiveRamp, y Salvatore Cospito, CDTO & Cofounder de DatMean, han participado en esta edición online Inspirational 2020, evento organizado por IAB Spain, con una charla llamada “The future of digital identification”.

Desde Liveramp

Compañía líder en conectividad de datos con el lema “We power exceptional experiences for advertising based on trust, not on cookies” (“Potenciamos experiencias excepcionales para la publicidad basada en la confianza, no en las cookies”), intentan ayudar a las marcas a conectar con los usuarios y a gestionar el amplio universo de la data.

El objetivo es conectar toda la data

“El objetivo es conectar toda la data, comprender a los consumidores y utilizarla para que las marcas conecten con ellos. Y esto se consigue con el poder de la identidad”, ha asegurado Alexia Nakad.

En LiveRamp han presentado recientemente una solución para construir una una red con trusted partners basada en la transparencia y el intercambio de valor. “Como industria tenemos que ser transparentes con los consumidores sobre cómo recolectamos los datos y para qué se utilizan”, ha señalado.

Nakad

Además, ha recordado al sector que los retos de ahora son globales, independientemente del mercado en el que nos encontremos. Cuando José Luis Valdivielso le ha preguntado sobre su percepción del mercado español en los últimos meses, la profesional ha puesto el foco en la aceleración de la transformación digital de las marcas debido al COVID-19, en el aumento la demanda de servicios como los de LiveRamp y DatMean y en el incremento del 1st party data. Asimismo, ha aconsejado a las empresas en España no enfocarse únicamente en el cortoplacismo y mirar también al futuro. “Queremos proveer una solución fácil para que las marcas puedan aprovechar el potencial de la data”, ha indicado sobre la misión de LiveRamp.

Confianza, transparencia y ética son claves para las marcas, tal y como han recalcado los tres profesionales. Sobre el último punto, Alexia Nakad ha señalado que es fundamental para las empresas poder explicar por qué están recolectando una data y si esa data aporta valor. En este sentido, ha incidido en que el objetivo no es “recopilar toda la data que podamos”.

“No podemos quedarnos con toda la data sin un KPI sobre la calidad”, ha dicho, por su parte, Salvatore Cospito. “Creo que la transparencia y calidad están relacionadas, porque pedimos transparencia al no confiar en la calidad de los datos”, ha añadido. Según el profesional, el reto para el futuro es, en primer lugar, definir qué es calidad para la marca y, en segundo lugar, cómo utilizar esa data y generar valor.

Alexia Nakad ha querido añadir a los valores de confianza, transparencia y ética un último punto: la educación, una asignatura pendiente en el universo digital. Cospito ha coincidido completamente, recalcando que “la educación digital debe ser básica para todo el mundo”.

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR


0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
shares
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x