¿Tus textos cumplen con tus objetivos?

¿Quieres hacer una web para anunciar tus servicios o para vender tus productos, pero te sientes bloqueado porque no sabes cómo escribir los textos? El texto para el SEO tendrá mucho que ver en lograr estos objetivos.

¿Tu web ya está montada, pero tus textos son aburridos, impersonales, confusos, no captan la atención de los lectores y no comunican correctamente cuáles son tus servicios, ni sirven para atraer clientes?

¿Estás pensando en hacer una campaña en Facebook Ads o una squeeze page para captar leads —o promocionar tus servicios— y eres incapaz de redactar 5 frases seguidas?

Tu problema es mucho más habitual de lo que crees.

Si quieres conseguir más clientes, vender más productos o mejorar tu imagen de marca, tendrás que mostrar —sí o sí— tu mejor cara en Internet, por el cual el texto para el SEO cobra mucha relevancia.

Pero, aunque todo el “tinglado” empieza con una página web, la cuestión es más compleja y no basta con tener un dominio, y poner 5 o 6 fotos relacionadas con tu sector, un logo efectista, la dirección postal y el número de teléfono de tu empresa.

Copywriting técnicas para el SEO

De hecho, muchos emprendedores siguen pensando que es suficiente publicar una página web para empezar a vender como locos.

Son de ese tipo de empresarios “rancios”, que consideran que en el siglo XXI los negocios se pueden seguir haciendo como en los inicios de Internet, cuando era suficiente contar con una página estática, llena de características que no transmiten ni emociones ni nada, de letra muy junta y párrafos largos, en los que se despliegan los clásicos argumentos sobre lo buenos que son —sin ningún testimonio que avale dichas afirmaciones— y sobre lo bien que prestan sus servicios.

Seguro que has leído en más de una ocasión alguna de estas frases:

“Somos la empresa líder en nuestro sector…”

“Nuestra trayectoria ha marcado un antes y un después en la forma de hacer negocios…”

“Nuestros 40 años de experiencia nos avalan…”

El error es ponerse flores y hablar continuamente de uno mismo.

Si quieres que tu negocio brille a nivel digital, necesitas centrarte más en las necesidades de tus clientes y en la forma en la que tú les solucionas sus problemas.

Probablemente no sepas cómo hacerlo, pero no te queda más remedio que adaptarte a los nuevos tiempos.

Todos tus textos —no solo los de tu web, sino también los post de tu blog, las fichas de producto de tu ecommerce, tus anuncios en Facebook Ads o las squeeze page en las que quieres captar suscriptores, vender tus cursos o promocionar tus servicios— deben orientarse a solucionar los problemas de tus clientes.

Todos los textos que configuran tu imagen de marca tienen que brillar para que puedas persuadir.

Solo así podrás vender.

Y si no lo haces de ese modo, estarás tirando todo tu presupuesto de marketing a la basura.

Porque hoy en día las cosas no se solucionan a base de SEO o de publicidad de pago.

De hecho, por mucho SEO que hagas, por mucho dinero que inviertas en publicidad, como tus textos no sean suficientemente persuasivos, no van a funcionar.

¿Entiendes ahora por qué te hacen falta textos vibrantes, textos chispeantes, textos inolvidables, que cumplan con tus objetivos y te sirvan para persuadir y vender?

NO TE PREOCUPES: LA SOLUCIÓN SE LLAMA COPYWRITING Y ESTOS SON ALGUNOS DE SUS BENEFICIOS

* El copywriting ayuda a vender tus productos o servicios.

* El copywriting sirve para comunicar los mejores beneficios de tu oferta.

* El copywriting vale para captar leads, que luego se transformarán en clientes.

* El copywriting define tu propuesta de valor de un modo más concreto

* El copywriting extrae el máximo partido a los testimonios de tus clientes, para que estos se conviertan en tus mejores vendedores.

* El copywriting transmite con pocas palabras la esencia de tu negocio.

* El copywriting crea anuncios más efectivos, que apuntan directamente al corazón de tu target.

EL COPYWRITING TE PERMITE DIFERENCIARTE DE TU COMPETENCIA.


Vea también: Mis Servicios | Servicios Digitales | Diseñador Freelance


0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
shares
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x