A quien no le ha pasado que cuando publicas un nuevo contenido, deseas que los usuarios lo encuentren posicionado en los resultados de búsqueda lo más rápido posible. Como freelance, he decidido ayudarte a lograr este objetivo, hay una serie de consejos y trucos de herramientas de SEO para indexar y posicionar tu sitio web.

Los diez consejos para indexar y clasificar más rápido tu nuevo contenido

Aprovéchalo por te será de gran ayuda en estos tiempos que requerimos de tiempos de repuestas y resultados inmediatos.

Cuando vayas a publicar algunos contenidos nuevos en tu blog, en tu sitio web, seguramente te sientas a esperar. Esperas a que se clasifique.

Como muchos ya lo saben este proceso es frustrante por que puede llevar semanas o meses para ver que esas clasificaciones aumenten. Bueno acá es donde me pongo a explicarte algunas cosas simples que puedes hacer para ayudarle a Google, a indexar y clasificar más rápido tu publicación. Algunas cosas son muy básicas y otras más avanzadas. Vamos a sumergirnos de lleno, antes que te salgas de este post. Manos a la obra.

Indexación

Fundamental para indexar y posicionar tu sitio web.

1) Inspección de URL / Fetch & Render

Así que básicamente, indexar el contenido no es tan difícil en Google. Google nos proporciona una serie de herramientas. La más simple y rápida es probablemente la herramienta de revisión de URL. Está en la nueva consola de búsqueda, anteriormente llamada Fetch and Render. Actualmente, ambas herramientas todavía existen.

La nueva herramienta de revisión de URL permite enviar una URL e indicar a Google que la rastree. Cuando haces eso, la ponen en su cola de rastreo prioritaria. Eso significa simplemente que Google tiene una lista de URL para rastrear. Entra con prioridad, y se rastreará e indexará más rápido.

2) ¡Mapas del sitio! Sitemaps.

Otra técnica común es simplemente usar sitemaps. Utilizando sitemaps, es una de las formas más fáciles y rápidas de conseguir que tus URLs sean indexadas. El secreto es, que cuando tengas tu mapa de sitio, debes hacerle saber a Google que están realmente allí. Hay varias técnicas diferentes que pueden ayudarte a optimizar este proceso con mayor precisión.

La primera y más básica de la que todo el mundo habla es simplemente ponerla en su archivo robots.txt. En tu robots.txt, tienes una lista de directivas, y al final de tu robots.txt, simplemente dices sitemap y le dices a Google dónde están tus sitemaps.

Sitemap para indexar y posicionar

También puede hacerlo usando el reporte del mapa del sitio en la Search Console. Solo debes entrar ahí y enviar los sitemaps. Puedes eliminar los sitemaps, validarlos. También puede hacerlo a través de la API del Search Console.

Pero una forma verdaderamente genial para informar a Google de tus sitemaps, que gran parte de la gente no utiliza o no lo sabe, es simplemente haciendo ping a Google. Puede hacerlo en la URL de su navegador. Sólo tienes que escribir google.com/ping y colocar el mapa de sitio con la URL. Puedes comprobarlo ahora mismo con tus sitemaps actuales. Escribe la dirección en la barra del navegador y Google pondrá el sitemap que le indicaste en la cola de rastreo de forma instantánea, y todas las URL que contenga se indexarán rápidamente, siempre y cuando se ajusten al estándar de calidad de Google.

Ejemplo: https://www.google.com/ping?sitemap=https://example.com/sitemap.xml

3) API de indexación de Google

En los últimos meses, tanto Google como Bing han introducido nuevas API para ayudar a acelerar y automatizar el rastreo y la indexación de las URL.

Ambas soluciones permiten la posibilidad de acelerar masivamente la indexación mediante el envío de cientos o miles de URL a través de una API.

Mientras que la API de Bing está pensada para cualquier URL nueva/actualizada, en cambio Google afirma que su API es específicamente para contenidos específicos como ser “estructura de datos para postulación a empleos”, otros. Pero en realidad, muchos SEO, sobre todo David Sottimano, se ha puesto a experimentar con las API de Google y ha descubierto que funciona con una gran variedad de tipos de contenido.

La API de Google según muchos SEO, han considerada unas de las herramientas mas potentes como para indexar y posicionar, tu sitio web.

Indexación y clasificación

Eso es hablar de indexación. Ahora hay otras formas de indexar el contenido más rápidamente y ayudar a que se clasifique un poco más alto al mismo tiempo.

4) Enlaces de páginas importantes

Cuando publicas un nuevo contenido, lo básico, si no haces nada más, quieres asegurarte de que estás enlazando desde páginas importantes. Las páginas importantes pueden ser tu página de inicio, añadiendo enlaces hacia el nuevo contenido, tu blog, tu página de contenidos. Este es un paso básico que quieres hacer. No quieres dejar huérfanas a esas páginas en tu sitio sin enlaces entrantes.

Añadir los enlaces le dice a Google dos cosas. Dice que necesitamos rastrear este enlace en algún momento en el futuro, y se coloca en la cola de rastreo normal. Pero también hace que el enlace sea más importante. Google puede decir: “Bueno, tenemos páginas importantes que enlazan con éste contenido. Ahora tenemos algunas señales de calidad para poder determinar cómo clasificarlo”. Así que a enlazar desde páginas importantes.

5) Actualizar el contenido viejo

Pero un paso que la gente a menudo olvida no es sólo el enlace de tus páginas importantes, sino que quieres volver a tu contenido más viejo y encontrar lugares relevantes para poner estos enlaces. Mucha gente usa un enlace en su página de inicio o un enlace a artículos viejos, pero se olvidan de ese paso, de volver a sus artículos viejos en su sitio y añadir enlaces al nuevo contenido.

Actualizar el contenido antiguo ayuda notablemente para poder indexar y posicionar tu sitio web.

6) Compartir socialmente para indexar y posicionar tu sitio web

Un paso muy obvio, compartir socialmente. Cuando tienes un nuevo contenido, compartiendo socialmente, hay una alta correlación entre las acciones sociales y el ranking de contenido.

Pero especialmente cuando compartes en un agregador de noticias sociales, como Reddit, estos crean enlaces reales para que Google los rastree.

Google puede ver esas señales, ver esa actividad social, sitios como Reddit y Hacker News donde agregan enlaces reales, y eso es lo mismo que agregar enlaces de su propio contenido, excepto que es incluso un poco mejor porque son enlaces externos. Son señales externas.

7) Generar tráfico hacia la URL

Esta es una especie de técnica avanzada, que es un poco controvertida en cuanto a su eficacia, pero la vimos funcionar de forma anecdótica una y otra vez. Eso es simplemente generar tráfico para el nuevo contenido.

Ahora hay un debate sobre si el tráfico es una señal de clasificación. Hay algunas viejas patentes de Google que hablan de medir el tráfico, y Google puede ciertamente medir el tráfico usando Chrome. Pueden ver de dónde vienen esos sitios. Pero como por ejemplo, los anuncios de Facebook, lanzan un nuevo contenido y conducen una gran cantidad de tráfico a través de los anuncios de Facebook. Estás pagando por ese tráfico, pero en teoría Google puede ver ese tráfico porque están midiendo cosas usando el navegador Chrome.

Cuando ven todo ese tráfico yendo a una página, puede decir, ” Quizás, es una página que necesitamos tener en nuestro índice y quizás necesitamos clasificarla apropiadamente”.

Clasificación

Una vez que tengamos nuestro contenido indexado, hablemos de algunas ideas sobre cómo puedes hacer que te clasifiquen tu contenido más rápidamente.

8) Generar clics de búsqueda

Junto con la generación de tráfico a la URL, puedes generar clics de búsqueda.

¿Qué quiero decir con esto? Así que imagina que compartes una URL en Twitter. En lugar de compartir directamente a la URL, compartes a un resultado de búsqueda de Google. La gente hace clic en el enlace, y los llevas a un resultado de búsqueda de Google que tiene las palabras clave que estás tratando de clasificar, y la gente buscará y hará clic en tu resultado.

Se ven en comerciales de televisión que hacen esto, como en un comercial del Super Bowl que dicen: “Ve a Google y busca coches Toyota 2019”. Lo que esto hace es que Google puede ver ese comportamiento de búsqueda. En lugar de ir directamente a la página, ven a la gente hacer clic en Google y elegir tu resultado.

1] En lugar compartir este enlace: https://amarillaweb.com/blog-2/
2] Comparte esto:
https://www.google.com/search?q=amarillaweb%3A+blog&oq=amarillaweb%3A+blog&aqs=chrome..69i57j69i58.9279j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Esto hace un par de cosas. Ayuda a aumentar la tasa de clics, que puede o no ser una señal de clasificación. Pero también te ayuda a clasificar para las consultas de auto-sugestión. Así que cuando Google ve que la gente busca “mejores coches 2019 Toyota”, eso puede aparecer en la barra de sugerencias, lo cual también te ayuda a clasificar si estás clasificando para esos términos. Por lo tanto, generar clics de búsqueda en lugar de enlazar directamente a tu URL es una de esas técnicas avanzadas que utilizan algunos SEO.

9) La búsqueda de objetivos merece ser actualizada… para una mejorar el proceso de indexar y posicionar

Al crear el nuevo contenido, puede ayudar a que se clasifique antes si escoge los términos que Google cree que merecen ser actualizados. Tal vez sea mejor si se utilizan un par de ejemplos aquí.

Considera un usuario que busca el término “cafés abiertos en Navidad de 2019”. Ese es un resultado por el que Google quiere ofrecer un resultado muy reciente. Quiere las noticias más actuales sobre los cafés y restaurantes que abrirán en la Navidad de 2019. Google va a preferir las páginas creadas más recientemente. Por lo tanto, cuando se enfoquen todas estas consultas, tal vez la clasificación sea un poco más rápida.

Compara eso con una pregunta sobre “la historia de la Biblia”. Si buscas eso en Google ahora mismo, probablemente encontrarás un montón de páginas muy antiguas, páginas de Wikipedia. Esos resultados no se actualizan mucho, y va a ser más difícil para ti entrar en esas SERP con contenido más reciente.

La forma de saber esto es simplemente escribir las consultas que estás tratando de clasificar y ver qué tan antiguos son los resultados más recientes. Eso te dará una idea de lo que Google piensa sobre la vigencia que merece esta búsqueda. Elige las consultas que merezcan un poco más de actualidad y es posible que puedas acceder a ellas un poco antes.

10) Aprovechar la estructura del URL

Por último, el último consejo, esto es algo que muchos de los sitios hacen y muchos no los hacen porque simplemente no son conscientes de esto. Aprovechar la estructura de la URL. Cuando Google ve una nueva URL, una nueva página para indexar, no tienen todas las señales para clasificarla. Tiene muchos algoritmos que intentan descifrar dónde deben clasificarla. Han indicado en el pasado que aprovechan la estructura del URL para establecer algo de eso.

Considere que el New York Times pone todas sus reseñas de libros en el mismo URL, newyorktimes.com/book-reviews. Tienen un montón de señales de clasificación establecidas para todos estos URLs. Cuando se publica un nuevo URL usando la misma estructura, pueden asignarle algunas señales temporales para clasificarlo apropiadamente.

Si tiene direcciones URL de gran autoridad, tal vez sea su blog, tal vez sean los recursos de tu sitio y estés aprovechando una estructura de URL existente, el nuevo contenido publicado con la misma estructura podría tener una pequeña ventaja en el ranking, al menos a corto plazo, hasta que Google pueda averiguar estas cosas.

Conclusión | Indexar y posicionar

Estas son solo algunas de las formas de conseguir que tu contenido se pueda indexar y posicionar más rápidamente. No es de ninguna manera una lista exhaustiva. Hay también muchas otras maneras. Me encantaría escuchar algunas de tus ideas y consejos. Por favor, déjenos sus comentarios más abajo. Si te gusta este post, por favor compártelo por mí. Gracias a todos.

José Alberto Amarilla


0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
shares
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x